Esta siesta, los efectivos de la sección Rural Villa Berthet recibieron una denuncia de un supuesto caso de abigeato en el lote N° 3 de la localidad. Al llegar al lugar, los uniformados constataron los hechos y vieron los restos de un animal faenado con orificios de disparos.
Frente a ello, el cuerpo policial inició con las diligencias correspondientes para dar con los culpables y para ello, emprendió una inspección por las zonas aledañas. El revisar las cercanías, los agentes dieron con un pozo de agua en donde había parte de la faena.
Tras el hallazgo, la Policía procedió a la aprehensión de un sereno del lugar, un joven de 23 años que tenía en su poder una escopeta calibre 16, con mancha símil sangre. Además, contenía en la recámara del arma una vaina servida, una linterna, un arma blanca, una sierra de mano y un bolso material Lona.
Al continuar con la investigación correspondiente, los rurales pudieron saber que la carne del animal había sido comercializada en el barrio Villa Sara. Luego de conocer el paradero de la carne, el personal de la sección rural fue hasta el lugar y procedió al secuestro de 80 kilogramos de productos cárnicos.