Intentó robar cables y terminó electrocutado: está muy grave

Ladrón intentó robar cables en el Centro de Distribución 3 (CD3) de la empresa Secheep y terminó con graves heridas de electrocución, internado en terapia intensiva del Hospital 4 de Junio de esta ciudad. En el lugar se alimenta a dos grandes transformadores de energía, a los que llegan 13,2 kilovoltios, para convertirlos y así distribuir la energía a los diferentes barrios de la ciudad.

El hecho sucedió en la siesta de este miércoles, cuando al menos dos personas ingresaron al predio de una hectárea del CD3, ubicado sobre avenida Malvinas Argentinas 28, donde al menos uno de ellos, un joven de 21 años de edad con domicilio en el barrio Tiro Federal, terminó grave por la fuerte descarga eléctrica recibida.

Cabe remarcar que un hecho de estas características sucedió hace unos días en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde una persona en el intento de robo de cables sufrió graves quemaduras, que a las pocas horas de ser internado en grave estado falleció por la cantidad de quemaduras de primer grado en todo el cuerpo.

SE ANIMAN A TODO

Desde la dirección policial, que se abocó a las tareas para dar con la identidad del joven que intentó robar cables en el CD3, dijeron que “los malvivientes en su afán de robar se animan a todo, no podemos creer que, a pesar de las recorridas policiales permanentes en toda la extensión de la ciudad, todavía estemos con este grado de delitos que no son por temas de inseguridad y en este centro -desde donde se distribuye energía con alto poder del voltaje- se animen a ingresar para cometer sus fechorías”, manifestó la directora de zona comisario Adela Escalante.

Lugar donde un hombre sufrió gravísimas lesiones al pretender sustraer líneas de alta tensión.

En este contexto es como “se suceden estos intentos de robos de cables, donde el joven ladrón electrocutado, en esta oportunidad, ya tenía en su poder una jabalina de cobre de alrededor de dos metros y más de diez metros de cables de conductores de aluminio y es lo que buscan para luego llevar a vender a las chacharitas de la ciudad, donde se paga por todo lo que llegue”, ya habían cuestionado sobre estos hechos vandálicos desde la “Asociación Padres en Ruta”.

OPERARIOS TRABAJANDO

El hecho delictivo originó un gran apagón de energía en varios barrios de la ciudad que permanecieron durante varias horas sin el suministro energético. Por este caso, los operarios de la empresa Secheep tuvieron que realizar las tareas de reposición de los daños ocasionados por el delincuente, hasta reestablecer el suministro.

Tomaron intervención en el caso la comisaría Cuarta, fiscalía 4 a cargo de Gustavo Valero, Gabinete Científico del Poder Judicial y empleados de la empresa energética para reparar los daños ocasionados. Este es uno de los más graves episodios registrados en esta modalidad delictiva que crece día a día en el Chaco

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *