El jueves en un hecho de inseguridad, Carla Retamozo de 29 años, murió tras protagonizar un choque. Fue después de que Marcelo Ortiz de 22 le robara el celular y huyera. La víctima lo siguió cuatro cuadras y al perder el control de la moto, terminó colisionando con una columna del semáforo, y murió de manera inmediata.
Al comienzo se creyó que era un siniestro vial sin otro incidente, pero por el aporte de los testigos y revisando las cámaras de seguridad, se descubrió el robo y por el cual, se detuvo horas después a Ortiz.
Retamozo era maestra interina en la EEP N° 969 “Mtro. Rodolfo Alfredo di Núbila”, y su trágico final causó gran pesar en la comunidad educativa.
El acusado fue aprehendido en el barrio Santa Bárbara, en Fontana y el lunes prestará declaración de imputado ante la fiscal de investigaciones número 15, Candela Valdez.
El cargo que le hará el Ministerio Público, será por robo seguido de muerte.
Tres años sin ser buscado
El delincuente que robó y causó la muerte de la maestra, era buscado desde hacía tres años.
NORTE pudo saber que Marcelo Ortiz tenía un pedido de detención conforme a la orden número 18814, desde el 14 de julio de 2021. Es por una causa de lesiones leves con arma, y la denuncia fue radicada en la comisaría Tercera de Fontana. La orden de detención fue emitida por la fiscal N°5, Liliana Beatriz Irala.