El juntadero de desperdicios está ubicado en calle Brignoles Norte y avenida 25 de Mayo; hay animales muertos, escombros y carne podrida.
Vecinos de la zona conocida como “el Triángulo”, en el acceso Norte a Resistencia, reclamaron este martes al aire de Alerta Urbana medidas urgentes al municipio para que erradique un basural a cielo abierto.
El juntadero de desperdicios está ubicado en un terreno baldío en el cruce de avenida 25 de Mayo y calle Brignoles Norte, a unas 15 cuadras de la plaza 25 de Mayo de la capital provincial.
“Hay basura acumulada desde hace un año, el olor es nauseabundo y es un lugar en que prolifera el dengue en un momento en que hay casos y contagios por todos lados”, aseguró Emilio, un comerciante de la zona que dialogó con Alerta Urbana.
Según pudo comprobar este medio en una recorrida por el predio que se usa como tiradero de residuos allí hay animales muertos, restos de carne en mal estado, pastos altos, aguas servidas y escombros.
“Yo soy comerciante pero no puedo abrir mi local porque las moscas entran a dos manos y el olor a podrido es insoportable, no viene nadie a comprar”, agregó Emilio.
El hombre dijo que los vecinos y colegas suyos están cansados de pelear con los carreros que vienen a tirar basura al predio y que los problemas se agigantan cuando llueve porque la mugre tapa las bocas de tormenta.
Emilio apuntó que en la zona desconocen quien es el propietario del baldío en que está el basural, pero dijo que se cree que pertenece a un abogado que tuvo relación con el municipio hasta el año pasado.
“Hace aproximadamente un año que este lugar comenzó a funcionar como un juntadero de desperdicios, está en la entrada a la ciudad y queda feo además de ser un terrible foco infeccioso y de dengue”, remarcó.