El gobierno nacional definió la eliminación del resumen mensual de las tarjetas de crédito en papel, por lo que a partir de ahora solo podrá ser enviado de forma electrónica.
La medida fue oficializada este viernes en el Decreto 361/2023 publicado en el Boletín Oficial. Según los considerandos del texto, el Gobierno, realizó modificaciones a la Ley N° 25.065 de Tarjetas de Crédito “con el fin de realizar una fuerte desregulación y simplificación en el mercado de tarjetas de crédito“.
El texto de la norma señala que se implementará un amplio plan de desregulación “para eliminar los obstáculos introducidos por diversas leyes que interfieren en el funcionamiento libre de los mercados “debido a la intervención estatal indebida”, y lleva la firma del presidente Javier Milei, del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y del ministro de Economía, Luis Andrés Caputo.
Por otra parte, se definió que, si el usuario no recibe el resumen, la entidad financiera “puede informarle sobre sus gastos mediante comunicación telefónica, electrónica u otro medio similar, siempre que se logre el propósito previsto”.