El Servicio Meteorológico Nacional emitió durante la madrugada de hoy una alerta amarilla por tormentas fuertes que incluye a los departamentos San Fernando, Bermejo, General Donovan, Libertad y Primero de Mayo.
Según el organismo nacional, el área será afectada por tormentas aisladas, aunque algunas localmente fuertes.
Los fenómenos podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 milímetros.
En rigor, las precipitaciones comenzaron durante las últimas horas de la tarde de ayer, tras varias jornadas con temperaturas superiores a las esperables durante esta época del año.
La policía informó que, en el área metropolitana, se registraron 23 mm en Resistencia, 19 mm en Barranqueras y 30 mm en Puerto Vilelas. En la zona de influencia, cayeron 17 mm en Tirol y 60 mm en Margarita Belén.
PRONÓSTICO
Para lo que resta de este jueves se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, cuanto menos hasta las primeras horas de la tarde en el área metropolitana.
Además, ingresaría un frente fresco, con vientos del sur con ráfagas que podrían superar los 50 km/h. De esta manera, se produciría una sensible baja en la temperatura, que se haría notar a partir de las primeras horas del viernes, día para el que se espera una mínima de 14°C y una máxima de 20°C.
Para el fin de semana, se esperan jornadas frescas, con el cielo parcialmente nublado y muy escasas probabilidades de que se produzcan nuevas precipitaciones. La temperatura mínima se ubicaría en torno a los 17°C, en promedio; mientras que las máximas se ubicarán en los 24°C, promedio.