Mario Pérez, residente de Sáenz Peña, se encuentra en medio de un escándalo tras ser víctima de una estafa millonaria al vender su motocicleta y recibir cheques sin fondos como forma de pago.
El monto total de los cheques ascendía a trescientos mil ochocientos pesos. Según relata la víctima, la persona que lo estafó habría hecho lo mismo con otras personas.
Mario Pérez compartió los detalles de su experiencia a NG Federal. “Todo comenzó cuando a un individuo conocido como ‘Tito Aquino’ le vendí una moto y me pagó con cheques. Al intentar depositarlos en el Banco Galicia, me aseguraron que los cheques y la cuenta eran válidos. Sin embargo, al depositarlos en el Banco del Chaco, descubrí que no tenían fondos, como si fueran cheques clonados“.
“No quiero que los estafen porque nosotros somos gente trabajadora”
Pérez advierte a la comunidad sobre el presunto estafador. “Quiero advertir a todos los vecinos saenzpeñenses que se cuiden de esta persona porque pregunté por él en todos los grupos de compra venta y ya varios fueron estafados también por esta misma persona. Tengo muchas fotos de este tipo pero no lo encuentro más, me dijeron muchísimas cosas feas de esta persona”.
“Nunca lo pude encontrar, ya hice todas las denuncias correspondientes”
El caso dio un giro inesperado cuando Pérez identificó su motocicleta en posesión de dos individuos colombianos en un negocio ubicado en la calle 33 y 28. A pesar de presentar pruebas contundentes de propiedad, los individuos se negaron a aceptar la situación, lo que provocó una intervención policial. “Me fijo en la moto y veo que tiene una marca, a lo que me acerco para ver mejor y veo que es la mía”.
Pérez también reveló detalles adicionales sobre la transacción con Aquino. “Le di todo lo que es de la moto, cuando hicimos la operación él me da los cheques, yo traigo el casco y todos los papeles que pagué por esa moto, le entregué la carpeta completa y le dije que le iba a firmar el 08 cuando los cheques impacten”, declaró.
Además, señaló una discrepancia en el valor de los cheques entregados por Aquino: “Los colombianos me informaron que depositaron tres millones doscientos mil pesos en efectivo, mientras que Aquino me pagó con cheques por un valor de tres millones ochocientos mil pesos“.