La Resolución N° 0363 firmada por el intendente Roy Nikisch a fines de febrero resolvió abonar 30 millones de pesos a la Fundación Urunday para actividades culturales en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas a realizarse el mes que viene en la capital chaqueña.
En detalle, el convenio entre la comuna y la entidad que preside José Eidman estipula el envío de cuatro partidas presupuestarias por parte del Ejecutivo Municipal entre los meses de marzo a junio. Mensualmente la Municipalidad pagó más de siete millones.
La Municipalidad de Resistencia «se compromete a abonar a la Fundación Urunday la suma total de 30 millones de pesos, en cuatro cuotas mensuales y consecutivas de 7.500.000 de pesos, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio».
El objetivo, sostiene la resolución, es financiar las actividades y el escenario municipal para las actividades culturales y artísticas que se ejecutarán en el anfiteatro del Parque 2 de Febrero del 13 al 21 de julio. Durante esos días se prevén participaciones de artistas emergentes y de trayectoria de la Ciudad de Resistencia.