Contrabando de cobre: liberaron a Usatorre y a los dos camioneros

El descubrimiento logrado por la fiscal, tras el vuelco de un camión, permitió desarticular una banda dedicada al robo y contrabando que iba en perjuicio del Estado.

 

La investigación de la fiscal Ingrid Wenner determinó responsabilidades del titular de la chacarita Los Quebrachales, de donde se sospecha que salió el camión con materiales sustraídos a la empresa estatal de energía. Este viernes, el juez de Garantías dio lugar a la oposición a la prisión preventiva y los tres implicados recuperaron la libertad.

Los tres acusados de ser parte de una asociación ilícita, Javier Usatorrre -sindicado como el jefe de la organización-, Exequiel Maximiliano Tomei y Lucas Antonio Severini, este viernes recuperaron la libertad por orden del juez de Garantías 3 provisorio, Rodolfo Guillermo Ártico Denier. En la audiencia de oposición a la prisión preventiva dictada por la fiscal Ingrid Wenner asistieron la abogada de la empresa Secheep, Felicia Pisech, con el patrocinio de Lucio Otero, como parte damnificada, ya que Secheep se constituyó como querellante en la causa.

Ártico Denier hizo lugar al planteo de los defensores de Usatorre y sus cómplices, estableciendo para el supuesto jefe de la asociación ilícita una caución personal de $20.000.000 y caución juratoria para los dos hombres que iban en el camión que volcó en la avenida Sabín y la rotonda de ruta 16, donde se descubrió el transporte de metales como cobre, plomo y aluminio escondidos entre chatarras, los cuales en su mayoría habrían sido robados a la empresa Secheep.

La fiscal Wenner ha logrado reunir material probatorio mediante allanamientos en la chacarita del acusado, en avenida Alvear al 3000, de donde habría salido el camión con 25 toneladas de cables y otros elementos valuados en USD 450.000.

También fueron requisados domicilios del presunto jefe de la asociación ilícita y de su apoderado y abogado José Weisten, a quien la fiscal ordenó revisar el estudio jurídico del profesional porque sería el que firmó el remito de lo secuestrado del camión.

De acuerdo con la fiscal Wenner, en Resistencia y zonas aledañas, los hechos ocurrieron en el período comprendido entre los meses de octubre del año 2023 estimativamente hasta el 7 de junio de este año.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *