Pasada la ola polar que dejó jornadas con frío extremo en toda la región, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa la llegada de una pequeña “primavera” anticipada que invita a disfrutar de las vacaciones con actividades al aire libre.
La Bienal de Escultura engalana la ciudad y es destino prácticamente obligatorio por estos días, pero la ciudad ofrece un sinfín de atractivos para aprovechar las jornadas cálidas y a pleno sol que se extenderán, al menos, hasta el próximo lunes.
La tendencia comenzó a notarse desde las primeras horas de hoy, con una temperatura mínima que se ubicó en torno a los 13°C. La máxima pronosticada por el organismo meteorológico nacional es de 28°C, con el viento rotando desde noreste hacia el este.
El fin de semana transcurrirá con condiciones muy similares. Desde el viernes y hasta el domingo, la temperatura oscilará entre los 15°C y los 27°C, en promedio. Sólo para el sábado se espera la presencia notable del viento norte, con ráfagas de hasta 50 km/h.
Para la próxima semana, las temperaturas volverán a bajar levemente, pero no está previsto el retorno del frío intenso. Al menos hasta el miércoles, los registros se mantendrían entre los 12°C y los 24°C, en promedio.