El secretario general de la UTA-Chaco, Raúl Abraham, adelantó que si no obtienen respuestas al reclamo salarial que vienen llevando adelante, el lunes retomarán el paro de colectivos en el Gran Resistencia.
No obstante, el dirigente gremial garantizó la prestación del servicio para el viernes, y también para el fin de semana.
El gremio de trabajadores del transporte automotor reclama la equiparación salarial de los choferes del Chaco con lo que cobran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). “No pedimos nada nuevo. Pedimos que se cumpla lo que está firmado”, afirmó Abraham.
Por su parte, desde el sector empresarial sostienen que “es imposible” hacer frente al reclamo gremial con la situación actual.
En tanto, el gobernador Leandro Zdero afirmó este jueves que “es una historia de nunca acabar” y que es necesario “buscar alternativas”, mientras que el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, reiteró que se trata de un conflicto entre las empresas y sus trabajadores, y que el Estado “realiza un esfuerzo extraordinario todos los meses para sostener el sistema”.
Lo cierto es que tras el fracaso de la audiencia de conciliación obligatoria del martes, este viernes será clave para saber si se destraba el conflicto, con una solución al menos temporal, o si deriva en un nuevo paro.