Un niño de 12 años desapareció cuando iba a visitar a sus hermanos en la localidad de Villa Aurora, Santiago del Estero. Horas después, la policía lo encontró atado de pies y manos al costado de la ruta y detuvieron a dos hombres por el caso.
El caso ocurrió el sábado, cuando la tía del pequeño denunció ante las autoridades que no tenía noticias del pequeño, que había salido cerca de las 17:30 desde la ruta nacional 34 a la 206 para visitar a sus hermanos en la localidad aledaña de Buey Muerto; pero nunca llegó a su destino.
Efectivos policiales reconstruyeron los hechos y el camino que debía haber realizado el niño e ingresaron a una zona de monte en la que hay varias casas habitadas.
En algún momento de la tarde, una mujer salió y acusó al menor de haber robado cobre. Momentos después, el pequeño fue interceptado por el hijo de la mujer y luego, por el hijo y el padre, quienes amenazaron al pequeño, lo ataron de pies y manos con unos cables y lo dejaron al costado de la ruta.
El niño fue encontrado cerca de las 23 sobre la banquina, en un contexto de bajas temperaturas, con la cabeza tapada con la capucha de su buzo. Luego de alertar a la Justicia por el caso, se determinó la detención de los dos hombres.
El pequeño había sido atado con brutalidad por los dos hombres (padre e hijo) y se encontraba en estado de shock. Ambos fueron detenidos e imputados por privación ilegítima de la libertad.