El exsecretario general de la Gobernación del Chaco, Horacio Rey, ha sido beneficiado con prisión domiciliaria a cuatro meses de su detención, ejecutada el 13 de junio de 2024. La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia tomó la decisión tras un pedido de su defensa, argumentando el “impacto negativo” que la prisión tiene en la salud física y psicológica de Rey, así como en su entorno familiar.
Rey, condenado a 5 años y 6 meses de prisión por el desvío de $200 millones de la pauta publicitaria, había solicitado el beneficio de prisión domiciliaria en agosto, basándose en informes médicos y psicológicos que detallan un deterioro en su salud mental. Su defensa subrayó la crítica situación familiar que enfrenta, con hijos a su cargo y una esposa con problemas de salud.
El tribunal, compuesto por las juezas Lorena Padovan y Dolly Fernández, accedió a la solicitud por mayoría, aunque la jueza Julieta Dansey votó en disidencia, al considerar que no se cumplían las condiciones extraordinarias necesarias para otorgar la prisión domiciliaria. A pesar de la falta de tobilleras electrónicas, se dispusieron medidas de control alternativas, como la supervisión por la Comisaría Segunda Metropolitana y monitoreo de movimientos.