El interminable proceso clausuró este martes con el jury a la ya exjueza Fanta, quien logró salir airosa de la grave acusación que podía haberla dejado sin acceder a la jubilación del Insssep. El fallo fue emitido desde la sede del órgano a cargo de nombrar y remover jueces y fiscales, ubicada América 117 de Resistencia. “Los consejeros hicieron todo lo que podía con la acusación que formuló Canteros”, dijo a NORTE una fuente vinculada al proceso.
Fanta tenía dos acusaciones: una por maltrato laboral, y la otra por incapacidad, con la que el jefe de los fiscales decidió avanzar en la audiencia del 27 de marzo. La defensa a cargo del abogado Adrián Gaitán había expresado que su clienta tiene acreditado una incapacidad del 40 por ciento, reconocido por la propia obra social de los estatales.
En la última audiencia, la imputada se allanó a la causa de destitución, siendo aceptada por Canteros, el cual, pidió al jurado que se declare abstracta la acusación inicial de mal desempeño y violencia laboral, por lo cual, con el fallo de hoy quedó confirmada la inhabilidad física o mental de Fanta.
La acusación fue acompañada por el fiscal coadyuvante Martín Bogado. La posibilidad que ahora se concretó venía generando repudios y preocupación por parte de los trabajadores judiciales que estuvieron bajo el mando de Fanta, ya que se sienten decepcionados de que los graves hechos que padecieron hayan quedado prácticamente impunes, pese al impacto que el maltrato sufrido tuvo en sus vidas cotidianas.