Durante la madrugada de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas fuertes que abarca a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando; mientras continúa la alerta amarilla para el sudoeste, centro y noreste del territorio provincial.

En Resistencia y zonas aledañas, podrían producirse lluvias y tormentas fuertes o localmente severas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos y ocasionalmente, caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica.
Según el organismo provincial, se prevén valores de precipitación acumulada entre 90 y 150 mm, pero estos podrían ser incluso superados en forma puntual.
En una semana pasada por agua, las condiciones inestables se mantendrían, al menos hasta la tarde de mañana. Pero además, para las últimas horas de hoy se espera el ingreso de un frente de tormenta con vientos del sector norte que podrían alcanzar los 50 km/h.
La temperatura máxima estimada para este jueves es de 30°C y, siempre siguiendo el pronóstico del SMN, los registros térmicos comenzarían a descender a partir de la mañana del sábado. Para el fin de semana, se esperan buenas condiciones del tiempo, con mínimas de 16°C, en promedio; y máximas que no superen los 24°C.