Causa “Cebra Phone”: detienen a los dueños y secuestran bienes de lujo en una investigación por lavado de dinero
Los propietarios de la firma de electrónica Cebra Phone, Braian José Obregón y Agostina Antonella Vargas Vispo, se encuentran demorados mientras avanza una investigación federal por presunto lavado de activos y contrabando.
Según confirmó el jefe de Investigaciones de la Policía del Chaco, Rolando Sosa, ambos fueron demorados en el marco de una serie de allanamientos simultáneos en Resistencia y Paso de la Patria (Corrientes). En los procedimientos se secuestraron vehículos de alta gama, embarcaciones y otros bienes valuados en millones de pesos.
La investigación, impulsada por el fiscal federal Patricio Sabadini y autorizada por el Juzgado Federal N°1, incluyó seis operativos: el local comercial Cebra Phone, otro negocio vinculado, dos concesionarias y la Cabaña Don Julián.
Sosa explicó que la situación procesal de los demorados será definida por el Juzgado una vez finalizadas todas las diligencias, y no descartó que surjan más personas implicadas.
El caso se inició tras un monitoreo de redes sociales que mostró el alto nivel de vida de Obregón: viajes internacionales, propiedades, vehículos de lujo y costosas mejoras edilicias. Según la fiscalía, este patrimonio no se condice con los ingresos declarados y podría tener origen en actividades ilícitas, como el contrabando de productos electrónicos y la venta de mercadería falsificada.