No será ley: la cláusula gatillo no consiguió mayoría y el proyecto pasó al archivo

 Fue luego de una intensa labor parlamentaria en la que existieron fuertes cruces entre los legisladores.

La Cámara de Diputados del Chaco vivió una de sus sesiones más tensas en medio del tratamiento de un proyecto clave: la posibilidad de convertir en ley la cláusula gatillo para el sector docente. Terminó con gritos, acusaciones cruzadas y fuertes cruces entre legisladores.

En ese contexto, la iniciativa proponía incorporar la cláusula gatillo de forma permanente en los haberes del sector docente, con una actualización trimestral de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Los momentos escalaron en tensión y fue al momento de votarse, a mano alzada la desafectación de la Comisión de Hacienda y presupuesto de esta cuestión, cuando el pedido logró solo 16 votos a favor, sobre los 32 presentes, para el tratamiento en el recinto. Así, tras la lectura por Secretaría del resultado, se escuchó un grito dirigido a la diputada Charole: “Levantá la mano, ahora tenés que votar”.Con esa situación se desató la polémica con fuertes gritos, por lo que se interrumpió con un pedido de cuarto intermedio. Tras esa situación, al volver se votó a mano alzada para que se archive el proyecto y fue la presidente del Cuerpo, Carmen Delgado quien votó a favor y la iniciativa fue archivada.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *