FESICH Sitech Castelli emitió un comunicado por una “denuncia de corrupción”

Desde FESICH Sitech Castelli emitieron un comunicado en el que denuncian “por corrupción al director de gestión Enrique Soto que desde hace casi un año tiene información jubilado de Sameep trabaja como auxiliar docente en la E.E.S. 39”.

 

Según detallaron, todo se remonta al “25 de octubre de 2022 cuando se toma conocimiento de una denuncia que un docente sin cargo y con una hija discapacitada reclama el cargo de auxiliar ocupado por el jubilado de Sameep”.

 

“Las autoridades sindicales indicaron la Corrupción del director de Gestión ABOGADO Enrique Soto está probada en el expediente, ya que octubre de 2022 tiene conocimiento de la Incompatibilidad, ya que el cargo que ocupa en 24 horas le permite detectar la Incompatibilidad”, continuaron en el escrito.

 

En este sentido, detallaron: “Siendo que el director de gestión es maestro de grado y abogado por el cargo que ostente le hizo designar 12 horas de terciario cuando posee título para el nivel terciario para desempeño de horas cátedras”.

 

“El Ministerio de Educación está incumpliendo con la Ley de Incompatibilidad, ya que no se puede desempeñar como activo como auxiliar docente y al mismo tiempo percibir haberes de Sameep, fundamentaron en el escrito”.

 

Sobre esta línea, “FE.S.I.CH. Sitech Castelli solicita que se inicie un sumario administrativo y dimisión al Director de Gestión y la devolución de lo cobrado al Jubilado de Sameep, que mediante Resolución 60787/2021 de Jurisdicción del I.N.S.S.S.E.P. a partir del 11 de junio de 2021 es jubilado y, en el caso de que no haya una “respuesta inmediata”, que se eleve la denuncia a la Fiscalía de Investigaciones”.

 

“La unidad de recursos humanos informa de irregularidad al director de gestión Enrique Soto de que el Jubilado de Sameep está en Incompatibilidad violando la Ley Previsional 800-h, la ley 647 E Estatuto del Docente, la ley de Incompatibilidad 1128 A, La ley 292 A“, afirmaron.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *