“Homenaje a la Inmortalidad de San Martín: Un Tributo de la Ciudad de Resistencia al Padre de la Patria”

En conmemoración del 173º aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín, el Municipio de Resistencia rindió un emotivo homenaje al Padre de la Patria. En un acto significativo realizado este jueves, diversas personalidades y ciudadanos se recordarán para recordar y honrar al Libertador de América. El evento, encabezado por Guillermo Monzón, candidato a presidente del Concejo Municipal por la Corriente de Expresión Renovada (CER), contó también con la participación de la ministra del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Iride de Grillo, Rolando Andolfi de la Asociación Cultural Sanmartiniana , miembros del gabinete municipal y estudiantes de distintos colegios de la ciudad.

 

La Plaza 25 de Mayo fue el epicentro de esta solemne ceremonia, donde se erige el imponente monumento ecuestre en honor a San Martín. Durante el acto, se realizaron ofrendas florales y se contó con la presencia de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo y de Infantería Nº 1 Patricios. Acompañados por la emotiva música de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo. La Bandera Argentina fue izada en el Mástil Mayor en un emotivo preludio.

Guillermo Monzón compartió su admiración por San Martín al afirmar: “Tenemos mucho que imitar de San Martín, quien hizo tanto por nosotros como libertador y estableció objetivos comunes para una patria independiente y libre”. Asimismo, resalte la importancia de unir esfuerzos en proyectos colectivos que contribuyan al desarrollo de la ciudad en tiempos actuales.

Rolando Andolfi, por su parte, recordó una anécdota sanmartiniana que resuena a través del tiempo. Hizo referencia al pedido de San Martín a Juan Martín de Pueyrredón para formar un cuerpo militar y cruzar la cordillera de Los Andes en la misión de liberar Chile y Perú. A pesar de la respuesta negativa por considerarla imposible, San Martín respondió magistralmente señalando que su idea no era imposible, sino imprescindible. Un mensaje que sigue inspirando a las generaciones venideras.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *