Ex trabajadores de un frigorífico reclaman hace 13 años el pago de su indemnización

Trabajadores del ex frigorífico “Las Termas” se hicieron presentes en las afueras del edificio de Tribunales de Sáenz Peña para pedir al juez que resuelva la situación de firma para que ellos puedan recibir las indemnizaciones correspondientes. La manifestación se dio durante la mañana de hoy.

 

Hace 13 años que estamos esperando y dando vueltas. Aún no obtuvimos respuesta de parte de la Justicia, estamos esperando también que nuestra abogada continúe con la causa“, dijo Alberto Rodríguez uno de los trabajadores del ex frigorífico Las Termas.

 

Poncio López explico que hay algunos pasos que se deben cumplir, ya que “hay una parte de la sociedad que presentó una nulidad y eso es lo que está trabando toda la causa hasta el momento”.

 

Los trabajadores se reunieron este jueves con el Juez Gauna, quien se comprometió con ellos a agilar los tramites que faltan. “Necesitamos que se agilicen los trámites porque el tiempo pasa y necesitamos que se resuelva nuestra situación, queremos lo que es nuestro, pedimos nuestra indemnización, que se remate el predio al precio que tenga que rematarse y cobrar lo nuestro nada más“, pidieron los trabajadores.

 

Recordaron que ya hace 13 años están esperando una respuesta, “la causa ha tenido varias trabas y ha avanzado lentamente, es por eso que nosotros cada tanto hacemos pública nuestra queja, para que esto avance. Vamos a seguir viniendo hasta que salga lo nuestro, hasta que cobremos lo que nos corresponde. Simplemente eso pedimos”, manifestaron los empleados que se hicieron presente en el edificio de Tribunales.

 

EL HECHO

 

Los trabajadores quedaron en la calle luego que los socios del frigorífico se pelearon y los dejaron en la calle.  “Éramos una empresa modelo y fíjense cómo andamos hoy. En el abandono total”, lamentaron.

 

Mencionaron que también habló el gobernador de la provincia, quien se comprometió a ayudarlos a destrabar esta situación.

 

Roberto Monighini, integrante del ex Frigorífico de las Termas, al igual que su compañeros dijo que  continúan en la espera, “seguimos esperando hace  13 años venimos luchando y lamentablemente  las cosas avanzan a paso tortuga”.

 

Lamentó que su abogada no los acompañe en esta lucha, “nuestra abogada no se presentó, nos está negando muchas cosas que nos llaman la atención, ella tiene que estar con nosotros, reuniéndose con el Juez, sin embargo hace tiempo que no tenemos novedades de ella”.

 

Los trabajadores se reunieron con el Juez Marcelo Gauna del Juzgado Civil de Sáenz Peña, quien les explicó en qué situación estaba el expediente, pero espera que la abogada del caso se acerque al Juzgado para terminar de resolver el tema del remate y la quiebra de la firma. “Nos dijo que él está esperando que se retire la quiebra, para firma el remate, eso es lo que estamos esperando”, señalaron.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *