El 2023 tuvo ya tres fines de semana de cuatro días y los argentinos se preparan para la celebración del último de ellos. Además, restan otros tres “findes” de tres días contando los feriados inamovibles, trasladables o feriados turísticos en el año.
El Día de la Madre se celebrará, como cada año, el tercer domingo de octubre que, en este caso, será el 15. El mismo coincidirá con el último fin de semana XXL del año que empezará el 13 y se extenderá hasta el 16.
El Gobierno estableció, como parte de los feriados nacionales, los feriados turísticos para promover los viajes en el interior del país durante la temporada baja. Por eso, se instituyó el viernes 13 como día con fines turísticos. Además, el feriado del 12 de octubre –por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural– fue trasladado al lunes 16, sumando el cuarto día de descanso.
CUÁNTOS FERIADOS QUEDAN EN EL AÑO
El lunes 20 de noviembre, por otra parte, se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y caerá un día lunes, por lo que el próximo fin de semana largo –tras el último, en octubre–, empezará el sábado 18 y se extenderá hasta ese lunes 20.
Diciembre, el mes cargado de festejos, tendrá su primer “finde” largo junto a las celebraciones por la Inmaculada Concepción, entre el viernes 8 y el domingo 10. Luego, con las fiestas, habrá tres días de descanso entre el sábado 23 y el lunes 25