La Justicia ratificó la condena ejemplificadora contra el padre que violó a su hija cuando tenía 11 años

Este jueves, los jueces de la Cámara Segunda del Superior Tribunal de Justicia resolvieron rechazar el pedido de apelación de la defensa de César García y ratificaron los 17 años de prisión efectiva por la causa de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia”.

 

Los magistrados dictaron que los argumentos de la defensa de García no eran suficientes para levantar o modificar la condena. Ya que, según establece el fallo, “las pruebas vertidas durante la investigación penal preparatoria y en todas y cada una de las jornadas del debate, fueron suficiente para arribar a la conclusión condenatoria”. El letrado de García, Carlos Fornasari fue quien interpuso los recursos.

 

De esta forma, los magistrados Víctor Emilio del Río y Mario Alberto Modi pusieron fin a las expectativas de libertad del hombre, sentenciado por el abuso sexual contra sus dos hijas.

 

A la vez, el juez Del Río indicó que la defensa de García “no aportó argumentos convincentes ni señaló razones que pudieren hacer variar en beneficio del imputado la sanción decidida, lo cual permite calificar su embate como una mera disconformidad”.

 

SOBRE LA CAUSA

 

El caso fue investigado por la Fiscalía N° 4 a cargo del Jorge Cáceres Olivera, luego de la denuncia de la menor en el año 2018. A partir de ese descargo judicial, se solicitó la orden de restricción con el Juzgado del Menor y la Familia Nº 6 para favorecer tanto a la menor como a su hermana, quien también habría sido víctima. Ya en el año 2018, García fue imputado en el delito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *