Tragedia en Ruta 90: ayudaba a un chofer de colectivo a cambiar una rueda, falló la suspensión y murió aplastado

Esta madrugada, una trágica muerte tuvo lugar en el kilómetro 8 de la Ruta Nacional N°90, en cercanías a la localidad de La Eduvigis. La víctima fue identificada como Julio Pelyño de 36 años y su muerte fue confirmada en el lugar, entrada la madrugada de este lunes. 

 

Pelyño viajaba en un colectivo de larga distancia de la empresa Rey del Monte, cuando este sufrió la pinchadura de una de sus ruedas. El chofer del colectivo, un hombre de 52 años, detuvo la marcha del micro para cambiar la pinchada y fue ahí cuando Pelyño ofreció a ayudarlo. 

 

Mientras extraían la rueda, la suspensión falló y Pelyño murió aplastado. 

 

La ambulancia del centro de salud de La Eduvigis arribó al lugar esta madrugada y se confirmó el fallecimiento del hombre de 36 años.  En tanto, la Fiscal N° 01, Ingrid Wenner, dispuso que se proceda a dar intervención a móvil tanatológico de la División de Bomberos para el traslado del cuerpo hasta el IMCIF para la correspondiente autopsia.

 

En el lugar, en tanto, se hizo presente el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial para llevar a cabo las pericias. 

 

Además, la fiscalía dispuso que el conductor sea examinado médicamente y realicen el test de alcoholemia. 

 

Finalmente, procedieron a secuestrar su celular, las prendas de vestir del ciudadano fallecido, la rueda, un gato hidráulico y una barreta. El ómnibus fue entregado a la empresa y el chófer fue notificado por “Homicidio Culposo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *