Millonaria Deuda del Gobierno de Jorge Capitanich : Un Desafío Financiero para la Nueva Administración de Leandro Zdero

La gestión saliente, encabezada por Jorge Capitanich, emitió cheques diferidos, cuyo pago deberá ser gestionado entre el 20 y el 22 de diciembre, según lo estipula una orden de la Subsecretaría de Hacienda del Chaco, detallada en el Memorándum N° 170, firmado el 9 de noviembre por la titular del organismo, Eliana Oviedo.

 

 

 

 

 

La misma indica que el gobernador electo deberá pagar 15 cheques a la obra social de la provincia, por una suma total de más de 1562 millones de pesos.

 

De esta manera, el nuevo gobierno tendrá un enorme compromiso financiero que deberá afrontar ni bien arranque, además de ocuparse de otras áreas importantes, como Salud, Educación y Economía.

Recordemos que días atrás, los diputados de la oposición investigaban un posible operativo de anulación de órdenes de préstamos a Secheep y Sameep, que también dejaría el gobierno saliente de Capitanich.

 

Así, “Coqui” pretende anular pagos de préstamos a corto plazo que fueron realizados durante el período de enero a octubre de este año, a las empresas Sameep y Secheep. El monto de los mismos es de 30 mil millones de pesos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *