Fesich Sitech Castelli: “Capitanich nos deja una provincia devastada”

En un comunicado contundente, el Secretario Gremial de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, expresó su preocupación por el estado de los sistemas educativos y de salud de la provincia del Chaco, atribuyendo la situación crítica a los 16 años de mandato del gobernador Capitanich.

 

Kuris afirmó: “Después de 16 años de gestión de Capitanich, deja una provincia devastada y con los sistemas educativos y de salud colapsados”.

Con respecto al sistema de salud, Kuris resaltó las quejas de los principales prestadores de servicios, como la Federación Médica del Chaco, la Asociación de Clínicas y Sanatorios, el Colegio Médico Gremial del Chaco, la Asociación Chaqueña de Anestesiología y el Colegio de Bioquímicos del Chaco, quienes atravesarían una grave crisis debido a la falta de pago oportuno de los servicios brindados a los afiliados del INSSSEP.

El gremialista agregó: “No toleraremos que malversen nuestro dinero pagando los servicios médicos y bioquímicos con más de 60 días de retraso, corriendo el riesgo de quedarnos sin los servicios mínimos correspondientes, mientras que a nosotros se nos descuenta religiosamente cada mes el dinero para tal fin”.

En otro orden de cosas, el Secretario gremial enfatizó que “el Chaco es la provincia de Argentina con índices nefastos, no solo en pobrea e indigencia, sino también en analfabetismo, desnutrición, vivienda, infraestructura básica, femicidios, suicidios de jóvenes, violencia escolar y de género”.

Kuris también subrayó: “En resumen, fueron 16 años de gestión en los que nunca encontró el rumbo y se caracterizó por la falta de empatía, con el agravante de que, en su retirada, continúan haciéndonos daño a todos los chaqueños en beneficio de unos pocos amigos del poder”.

Finalmente, Damián Kuris remarcó: “Gobernador Capitanich, si usted quería ser recordado por los chaqueños, quiero decirle que lo ha logrado, porque en lugar de dejar huellas, ha dejado cicatrices difíciles de olvidar para los habitantes de esta hermosa provincia”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *