La crecida del río Paraná golpeó a más de 1.600 familias en seis localidades de Chaco

La Dirección de Defensa Civil de la provincia del Chaco anunció hoy que la crecida del río ha impactado a 1.606 familias en seis localidades. Estas áreas afectadas son Barranqueras, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Puerto Bermejo, Colonia Benítez y Las Palmas.

 

En Barranqueras, 190 familias se encuentran afectadas, de las cuales 170 fueron evacuadas por el Municipio local y 20 optaron por la autoevacuación.

 

En Puerto Vilelas, la cifra asciende a 508 familias afectadas, de las cuales 348 han decidido no ser evacuadas. El municipio evacuó a 18 familias, mientras que 142 se autoevacuaron.

 

La situación en Isla del Cerrito es similar, con 690 familias afectadas, de las cuales 628 prefieren no ser evacuadas. El gobierno local ha evacuado a 62 familias.

 

En Puerto Bermejo, 25 familias fueron evacuadas por el municipio, cuatro se autoevacuaron y una familia ha optado por permanecer en la zona sin evacuar.

 

Colonia Benítez reporta 146 familias afectadas por la crecida, de las cuales 129 fueron evacuadas y 17 han decidido no ser evacuadas.

 

En Las Palmas, todas las familias afectadas se autoevacuaron, sumando un total de 42.

 

Cabe remarcar que la crecida del rio Paraná, que fue vaticinada hace 26 días, repercutió de lleno en localidades costeras que cuentan con familias que habitan la costa por motivos relacionados a llevar adelante la pesca como motor económico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *