Colonia Benítez: vecinos de El Tropezón siguen aislados y reclaman soluciones

Como es de público conocimiento, el pasado jueves 9 de noviembre el puente Luzuriaga, en el municipio de Colonia Benítez, se vio afectado por la crecida del río Tragadero, quedando totalmente inutilizado y, consecuentemente, fue clausurado por las autoridades. Con la crecida de las aguas también se corta el único camino alternativo, la ruta vieja 11.

 

Desde ese día, un grupo de vecinos del paraje El Tropezón se encuentra aislado entre el puente y el camino viejo que con las constantes lluvias no se puede transitar aunque baje el agua de los ríos. Si bien el agua ha ido bajando, no se ha realizado ningún tipo de reparación, por lo que en la actualidad, solo pueden pasar vehículos 4×4, excluyendo a quienes no disponen de este tipo de vehículos.

Los vecinos del Paraje dependen entonces de la asistencia de familiares o personas externas para proveerse de víveres o satisfacer cualquier necesidad. Si se necesitare de un patrullero o una ambulancia, los mismos tardarían 50 minutos en llegar en vez de los 10 minutos que supone el tránsito por el puente. Las comunicaciones y pedidos al Municipio han sido totalmente inútiles, según indicaron a NORTE los vecinos, que se quejaron porque “mientras estamos aislados y buscando respuestas, el intendente ocupó su tiempo en hacer campaña”.

 

El puente es la conexión de los vecinos con el pueblo por excelencia. Se utiliza para ir a trabajar, para llevar a los niños a la escuela –lo que supone que los menores ya perdieron varias semanas de clases -, para realizar trámites o compras. La situación se está volviendo insostenible ya que la incertidumbre está generando gran malestar en la comunidad que quiere retomar su vida normal.

 

Los propios vecinos señalaron que tras consultar a un funcionario municipal, el mismo les dijo que “Vialidad Provincial se negó a hacerse cargo del arreglo del puente antes del cambio de autoridades ejecutivas”, y no solo eso sino que, además: en caso que Vialidad acepte hacerse cargo del arreglo “el puente Luzuriaga no es una prioridad para ellos, por lo cual el arreglo podría tardar años”.

 

Al respecto indicaron que habría conversaciones entre el municipio y el Consorcio Caminero para arreglar el puente de manera provisoria, ya que el mismo es responsabilidad del Consorcio. “Esto se podría solucionar con escombros, tierra y maquinaria, ya que lo afectado es parte del camino, el puente está entero”, comentaron.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *