Chaco bajo alertas amarilla y naranja por fuertes tormentas para esta noche y la jornada del lunes

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó alertas amarilla y naranja para la capital chaqueña y zonas aledañas a la espera de la llegada de fuertes tormentas para la noche del domingo y toda la jornada del lunes.

 

El organismo nacional informó que el mal tiempo comenzará esta madrugada con la llegada de tormentas fuertes, con una probabilidad del 70%. Desde las horas de esta noche, rige una alerta en varios departamentos de la provincia.

 

En tanto, la alerta amarilla por tormentas continuará durante las primeras horas del lunes, afectando a San Fernando y los departamentos de Bermejo, General Donovan, Libertad y 1° de Mayo. 

 

“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos“, indica el SMN.

 

Y agrega: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

 

Junto con la continuidad de las precipitaciones, se espera un leve descenso de temperaturas para este lunes.

 

En tanto, el SMN emitió una alerta naranja para la tarde de mañana: “El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas muy intensas, actividad eléctrica frecuente, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual“.

 

Las intensas precipitaciones continuarían en la noche del lunes. 

 

Ante ello, se recomienda: no sacar la basura y retirar objetos que impidan el escurrimiento del agua; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades.

 

LÍNEAS DE COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

 

El Gobierno Provincial cuenta con las siguientes líneas de comunicación para que la población pueda utilizarlas ante cualquier eventualidad: Bomberos: 100; Emergencia Médica: 107; Sistema Policial: 911; Defensa Civil: 103; APA: 362 4419990; Asistencia Social: 362 402-4802; Secheep: 364-437-7044; MIRAME: 0800-888-6472.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *