Comienza el cronograma de pagos y sigue la incertidumbre sobre la fecha en la que se cobrará el aguinaldo

Este martes 28 se pagan los salarios a los jubilados provinciales. A partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco.

 

Asimismo, un día después, el día miércoles para ser más precisos, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Por otro lado, día miércoles también trabajadores activos cobrarán sus sueldos, dicho día tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Luego, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial, a partir del jueves 30.

 

El viernes de la semana pasada, el gobierno provincial depositó el Refrigerio en la tarjeta Tuya Recargable para todos los trabajadores de la Administración Pública de la Provincia.

 

En el concepto de Refrigerio se aplicaron progresivamente distintos incrementos: una primera etapa, de $ 8.000, pasando de $ 16.500 a $24.500. Luego se sumaron $ 4.000, alcanzando $ 28.500. En la tercera etapa, un aumento de $ 4.000, lo que significó pasar de $ 28.500 a $ 32.500.

 

AGUINALDO

 

Si bien el cronograma de pagos fue anunciado por el Gobierno provincial, por el momento hay incertidumbre con la fecha en la que se cobrará el aguinaldo, ya que en el marco de los últimos conflictos que hubo desde el ejecutivo provincial confirmaron que pagarán el aguinaldo, pero no la fecha. 

Las dudas sobre si el aguinaldo se iba a pagar comenzaron el día domingo cuando el gobernador electo de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, anunció que no podrá pagar aguinaldos a estatales y culpó a Sergio Massa.

Una circunstancia parecida ocurrió en Santa Fe.  El futuro mandatario de la provincia, Maximiliano Pullaro, mencionó que enfrentan “una situación similar” pero aseguró que harán un esfuerzo “por cumplir con el pago de aguinaldos”. “Hemos heredado una provincia con el doble de deuda flotante que los recursos disponibles en caja“, reconoció Pullaro.

Con estos anuncios las versiones comenzaron a circular en la provincia del Chaco, pero tanto desde el gobierno actual como desde el entrante salieron a desmentir la posibilidad de que los empleados de la administración pública no cobren el aguinaldo.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, explicó que “los derechos de los trabajadores y jubilados no deben ser vulnerados” y que la provincia “registrará ingresos aproximados de unos $ 81.000 millones de recursos nacionales y provinciales, pudiendo afrontarse de esta manera el pago de aguinaldo y de los salarios de diciembre”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *