Desde las primeras horas de este jueves, se registran chaparrones y tormentas aisladas en Resistencia y zonas aledañas. La información difundida por la Administración Provincial del Agua (APA) da cuenta de que en la capital provincial cayeron 2mm de agua, hasta las 7. Para esta tarde, se espera el ingreso de un frente frío que hará bajar la temperatura la menos hasta el miércoles próximo.
Tal como se esperaba, en función de los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el jueves llegó con chaparrones y tormentas aisladas a Resistencia y zonas aledañas, y ahora se espera el regreso del frío a toda la región.
Según la Administración Provincial del Agua (APA), hasta las 7 de hoy las precipitaciones dejaron 2 milímetros de lluvia en los pluviómetros de la capital provincial y en las zonas de influencia.
Para lo que resta del día, se espera que el tiempo continúe inestable, con fenómenos climatológicos que podrían ser localmente intensos. A partir de esta tarde, ingresaría desde el sur un frente frío, con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, lo que hará caer la temperatura de manera sensible.
Para mañana, se estima que podrían mejorar las condiciones del tiempo, con la nubosidad en descenso, al igual que los registros térmicos, que oscilarían entre los 12°C y los 16°C.
El fin de semana transcurriría con buenas condiciones del tiempo, el cielo algo a parcialmente nublado pero mucho frío. De hecho, se espera que el sábado sea el día más frío del año, con 5°C de temperatura mínima y tan sólo 15°C de máxima.
Estas temperaturas se mantendrán relativamente estables, cuanto menos hasta el miércoles de la semana próxima, según el organismo meteorológico nacional.