Operativo en el Tribunal de Cuentas tras denuncia por la desaparición de un expediente que involucra a Beatriz Bogado

El lunes 20 de mayo la fiscal del Tribunal de Cuentas, Carola Ulrich denunció que personas desconocidas manipularon el expediente N° 32408, el cual guarda relación con el expediente N° 33969 extraviado hace un tiempo, aclarando que en ambas investigaciones se halla imputada y enjuiciada la contadora y vocal del Tribunal de Cuentas, Beatriz Bogado, por su accionar cuando formaba parte del directorio de Loteria Chaqueña, ya que el expediente extraviado se encontraba en su armario.

 

La fiscal no fundó sospecha en persona alguna ya afirmó que el lugar no cuenta con cámaras. En este marco, pasadas las 12:30 de este miércoles, agentes de la División Investigaciones Complejas realizaron una intervención en la sede del tribunal ubicado sobre calle Juan B. Justo al 555.

El edificio en cuestión posee tres plantas, y conforme a lo que manifiesta la denunciante, son varios galpones amplios en el interior de otro más grande, pero divididos los grupos de trabajo o fiscalía solo por mesas, es decir, no existen oficinas para cada equipo. En planta baja cumplen funciones las fiscalías, en el primer piso los vocales y demás autoridades, pero en dicho sector si cuentan con oficinas independientes para cada equipo.

Asimismo, también radicó una denuncia la fiscal Gabriela López Nenda en relación al mismo hecho. En virtud de la investigación que se abrió, se tomaron rastros, se solicitó la nómina de empleados que cumplen dicho servicio a Dpto. Seguridad Bancaria y se dio intervención al fiscal de turno.

Luego de lo acontecido, la presidente del Tribunal de Cuentas, Elda Pértile, afirmó a Diario Chaco: “En relación a la pérdida del expediente que es motivo de conocimiento público , si bien no ocurrió en el ámbito de mi competencia que es la Presidencia del Tribunal de Cuentas  y si se demuestra que efectivamente desapareció el expediente a través de su búsqueda concluyente , con quien resulte responsable seremos implacables incluso si correspondiere hasta la expulsión del organismo”. 

“El hecho de qué se pierda un expediente no significa que se pierda la información , cuanto más puede retrasar el trámite por el hecho de tener que reconstruirlo”, siguió para este medio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *