Crimen de la bibliotecaria: un conocido del “Misionero” reveló donde estaba el cuchillo

En la jornada del domingo a la siesta, la policía, junto a personal del Poder Judicial, lograron dar con lo que sería el arma blanca, que habría utilizado Cáceres para cometer el crimen. La misma, fue hallada en el patio de la vivienda, donde este habría dejado su motocicleta.

Continúan las tareas investigativas de la Fiscalía 3 y de la Policía del Chaco, para esclarecer el asesinato de la docente Érica Torrez, quien agonizó durante más de cuatro horas, tras recibir múltiples puñaladas. En la tarde noche del sábado, Juan Marcelo Cáceres de 41 años, apodado “Misionero” (quien ya había cumplido una condena de seis años por un caso de abuso sexual) fue detenido como único sospechoso de ser el autor.

Según fuentes de la investigación, el propio Cáceres habría confesado tanto el intento de abuso como la agresión que terminó, finalmente, con la vida de Torrez, el viernes al mediodía. En tanto que el domingo, a las 14, en la comisaría local (Las Breñas) un hombre prestó declaración testimonial, aduciendo que en su domicilio estaba la motocicleta de Cáceres y que sus perros estaban muy inquietos en un sector específico del patio.

Convocados el ayudante de fiscal, y peritos judiciales encontraron en el lugar una navaja de 14 centímetros, plegable cuya hoja tenía serrucho en la parte superior. La misma fue secuestrada junto a otras pertenencias, como “elemento de interés” para la causa.

Érica Torrez, de 45 años, bibliotecaria de la Escuela 266 de Charata, cada mañana muy temprano, hacía dedo en el ingreso principal de Las Breñas, frente a la estación de servicio, donde dejaba su moto.

El viernes 24, Juan Marcelo Cáceres se habría detenido para llevarla, pero a pocos kilómetros se desvió a la zona rural, donde habría intentado abusar de ella, y ante la resistencia la apuñaló en varias ocasiones, dejándola abandonada en el camino, donde un camionero la encontró cerca del mediodía y alertó a la policía.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, la educadora recibió 18 puñaladas, la mayoría en el cuello y el tórax, y tenía cortes en ambas muñecas.

UN DEFENSOR Y LA DECLARACIÓN DE IMPUTADO

Para este lunes, se espera que Cáceres, designe a un defensor, y entre el martes y miércoles deberá prestar declaración de imputado ante la fiscal de Charata María Gabriela Raffat Anton, quien en diálogo con NORTE, destacó el trabajo ágil de los investigadores que lograron reunir los videos de varias cámaras en menos de 24 horas, permitiendo dicha celeridad en atrapar al sospechoso.

Cabe recordar que cuando los agentes fueron por el individuo, estaba subiendo un colchón en su camioneta Ford F- 100 cabina simple.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *