Las mesas de los chaqueños sufrieron un nuevo golpe económico: el pan aumentó un 15% y el kilo supera los $ 2000 en algunos lugares de Resistencia.
El aumento fue comunicado por el Centro de Industriales Panaderos del Chaco (CIPCHACO), quienes indicaron que se debe al “creciente incremento de precios en nuestros insumos acompañados de nuevas escalas salariales y tarifas de luz exorbitantes“. Sin embargo, avisaron que la decisión de aumentar o no “correrá por cuenta de cada panadería”.
A partir de esto, Diario TAG realizó un relevamiento de precios en distintos comercios del rubro de la ciudad. Los precios partes desde los $ 1.600 y llegan hasta los $ 2.200.
Además, algunas panaderías decidieron no aumentar, tal como había dispuesto el CIPCHACO.
Cabe destacar que este año fue la primera vez en cuatro años que el pan alcanzó las cuatro cifras, cuando en la primera semana de marzo el precio saltó a los $ 1500 el kilo.
En ese entonces, el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Chaco, Alejandro López, había adelantado nuevas subas. “Vamos a estar analizando los costos para tener un mayor panorama de la situación del costo, pero, de seguro algo vamos a tener que aumentar”, comentó.
Según el Índice de Precios al Consumidor, en el Noreste, el precio del pan aumentó un 50,9% desde diciembre del 2023 hasta abril de este año.