En medio de un conflicto reiterado entre docentes y el gobierno, gremios de Resistencia han convocado a un paro este lunes 10 de marzo en protesta por la intervención en la conformación de la Junta de Clasificación Nivel Primario. Los sindicatos, que consideran la Resolución 1183/25 “antidemocrática e ilegal”, argumentan que esta medida afecta directamente la continuidad de las clases, perjudicando el derecho a la educación de los niños.
El paro fue convocado el pasado viernes 7 mediante una carta manuscrita firmada por las principales organizaciones docentes, incluyendo a la Coordinadora Docente (AMET, UDA, ACHABI y FIUD) y la Federación Sitech, que se han comprometido a movilizarse frente a la sede del Ministerio de Educación. Además, han exigido una audiencia urgente ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y se preparan para presentar una denuncia judicial.
Mientras se intensifica la disputa, la interrupción de las clases genera gran preocupación en padres y la comunidad educativa, ya que la falta de continuidad en el aprendizaje repercute directamente en el bienestar y futuro de los niños. Este conflicto, que se alarga en el tiempo, subraya la necesidad de un diálogo constructivo entre docentes y autoridades para restablecer un ambiente educativo estable y de calidad.