La fiscal penal 3, Rosana Soto, dictó la prisión preventiva contra el dirigente social Osmar Quintín Gómez por abuso sexual con acceso carnal, tras una denuncia que realizó una trabajadora de la Escuela de Gestión Social que coordina el dirigente social.
Según detallaron judiciales explicaron a Diario TAG, la resolución de Soto se da por el peligro procesal, debido a que la causa recién está en su primera etapa la investigación tras las graves acusaciones. Además de que la expectativa de pena por el delito supera los 6 años.
“Eso hace que se tomen las precauciones para que no pueda interceder, porque el imputado tiene poder”, indicó Justo Mencia, abogado que representa a la denunciante.
A su vez, la querella pide que se amplíe la imputación y que se añada como agravante “en concurso real con amenazas en contexto de la relación agravada por el vínculo y de violencia de género”.
“Llama poderosamente la atención a esta querella es que estando en este estadio el proceso, la investigación fiscal, no se considere este caso en contexto de violencia de género. La ofendida es directora de la Comisión de Violencia de Género del Poder Legislativo y el hecho ocurrió, hay muchísimas pruebas en contra del imputado, porque no solo hay daño moral y psicológico, sino físico“, añadió Mencia.
La defensa de Gómez, en cambio, apunta a que las graves acusaciones forman parte de un tipo de represalia por parte de la trabajadora de la Escuela de Gestión Social, debido al descontento por una promesa de trabajo que incumplida.