“Coquistas” y “gustavistas” se reencontraron y el PJ chaqueño mostró unidad antes de las elecciones

La decisión del CER fue tomada luego de un debate interno, pero finalmente decidieron acudir pensando en dar un fuerte apoyo a Massa. Entre otros, estuvieron presentes Gustavo Martínez Campos y Ricardo Sánchez, dos de los más cercanos a Gustavo Martínez.

 

Cerca de las 20:00 la presidente del Congreso, Claudia Panzardi, dio inicio al encuentro y se aprobaron algunas cuestiones que dan muestra de un primer movimiento del peronismo como espacio opositor desde el 10 de diciembre. Por ejemplo, se aprobó la creación de una mesa intersectorial que estará conformada por diputados, intendentes, sindicalistas, pequeños y medianos productores y demás integrantes del PJ para avanzar en el fortalecimiento de diferentes cuestiones a abordar en el futuro.

 

Además de Panzardi, que en su rol de presidente dio la bienvenida a los congresales, solo dos personas tomaron la palabra: Gustavo Martínez Campos -padre de Gustavo Martínez- y Jorge Capitanich.

Martínez Campos, histórico militante peronista, hizo un repaso de sus años en la juventud del PJ y luego se lamentó porque este año “lastimosamente no pudimos concretar la unidad” refiriéndose a la disputa política de su sector CER y el de Jorge Capitanich, que hizo que en las elecciones provinciales vayan por caminos separados. “No hubiéramos perdido la provincia”, sumó el exdiputado nacional. Para cerrar, puso énfasis en lograr “la unidad provincial y la unidad regional”.

 

Tras ello, llegó el gobernador Capitanich, que fue el encargado de dar el cierre del encuentro. El actual mandatario centró su discurso en las elecciones del próximo domingo y dijo que “no se trata de Massa, se trata de Milei”.

 

En ese sentido, describió al libertario como “una persona que demuestra objetivamente un claro desequilibrio emocional”, por lo que opinó que “no puede conducir los destinos de la república al abismo”.

“Todas sus propuestas son inaplicables”, sumó y señaló que “Milei representa el anarcocapitalismo, la destrucción absoluta del Estado”. Por eso, Capitanich marcó que “es momento de reflexionar, de militar, de convencer e ir a aquellos que muchas veces no comulgan con nosotros”.

 

En uno de los tramos más significativos de la noche, Capitanich lanzó: “La convocatoria es para un partido histórico como es la Unión Cívica Radical, con quien nos une un tronco nacional y popular. No puede ser que la UCR en algunos casos mantenga silencio”.

 

En ese sentido, dijo que “no se puede observar lo que dice la candidata a vicepresidente de Milei, Victoria Villarruel, respecto a la ESMA, no puede ser que se pretenda borrar la memoria de nuestros mártires de la República Argentina”.

 

“En este Congreso abrazo a los que representan el campo nacional y popular, aún los que no comulgan con nosotros. Como dijo Massa, necesitamos un gobierno de unidad nacional”, añadió el mandatario saliente. “Propiciamos un gobierno de unidad nacional, el voto a Sergio Massa y militancia activa para ganar las elecciones”, culminó.

Tras las palabras de Capitanich, se dio por cerrado el Congreso del PJ chaqueño, que se enfoca en las elecciones nacionales del próximo domingo pero también a su vez ya piensa en la reconstrucción del partido luego del 10 de diciembre.

 

El acercamiento entre “coquistas” y “gustavistas” es toda una señal de cara a lo que viene, sobre todo pensando también en un trabajo conjunto en la Cámara de Diputados, en donde de trabajar unidos pueden imponer al Presidente de ese Poder del Estado. Lo piensan como el espacio institucional que puede sostener la unidad. Las charlas sobre el nombre que puede surgir para ese importante cargo comenzarán el lunes, afirman.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *