Médicos acordaron con el Presidente de INSSSEP: garantizó el pago y la atención para afiliados continuará normal

En la mañana de este jueves, representantes de la Federación Médica de Chaco, se reunieron con Antonio Morante Presidente de INSSSEP, en el medio del conflicto generado por la falta de pagos de la obra social estatal a las prestaciones del sector privado de la Salud. El titular de la entidad aseguró el financiamiento, lo que hará que la atención para los afiliados continúe de manera normal. 

 

El miércoles, las entidades médicas brindaron una conferencia de prensa y explicaron que se encontraban en una “situación de caos” y “al borde del colapso”, por ello decidieron “no cortarles el servicio a los afiliados de la obra social del Estado”. Pero, que “se realizarán recetas a INSSSEP para que desde la obra social se hagan cargo de proveer medicamentos a sus pacientes internados”. 

 

Este jueves, la realidad cambió, ya que, se firmó un acta de acuerdo, donde el Presidente de la obra social, asegura el financiamiento para el pago de las prestaciones del sector privado de la salud, de esta manera se normalizará la atención de los afiliados del Insssep, por lo que las prestaciones serán iguales a la metodología de atención que se venía manteniendo antes del conflicto.

 

Armando Frangioli, Presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA), en dialogo con Diario TAG, confirmó que recibieron certezas de los pagos desde el Ministerio de Economía. “Lo primero que pedimos en el acta acuerdo que se firmó con el presidente es una reunión con el Ministro de Economía para que deje las previsiones económicas para pagarnos el día 10 de diciembre el vencimiento de las obligaciones de todas las entidades de salud”.

 

También esperan reunirse en el corto plazo con las nuevas autoridades provinciales para “empezar a hablar del futuro y tener una relación aceitada porque nuestra relación con la obra social es permanente, está llena de conflictos, son un promedio de 4.000 internaciones mensuales, más de 20.000 consultas médicas, así que es un foco de donde puede haber conflicto y hay que tener una interlocución para poder ir resolviendo cada conflicto sin que uno pueda llegar a situaciones extremas”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *